Construcción


Construcción
  1. CÉDULA DE HABITABILIDAD

Es imprescindible por ley tener la cédula toda vivienda de nueva construcción y toda vivienda que se quiera alquilar o vender. También es imprescindible para dar de alta los servicios de agua, electricidad y gas.

Tramitación integral de la cédula de habitabilidad. Se concertara día y hora con el cliente para visitar la vivienda y comprobar que cumple

 con las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a uso residencial. A partir de ahí,

 recibirá el certificado visado por el colegio profesional y la cédula emitida por la “Generalitat de Catalunya”.

Este documento caduca al cabo de 15 años desde su expedición; por lo tanto, se deberá tramitar nuevamente transcurrido este tiempo.Casa de frente


CERTIFICADOS DE EFICIÉNCIA ENERGÉTICA

Es imprescindible por ley disponer del certificado de eficiencia energética toda nueva construcción y todo edificio o parte de este que se quiera alquilar o vender.

Tramitación integral del certificado de eficiencia energética. Se concertara día y hora con el cliente para visitar la vivienda, oficina o local, realizando las diferentes mediciones y verificaciones de la envolvente y las instalaciones.

Una vez realizada la visita al cabo de unos días recibirá el certificado de eficiencia energética firmado por el técnico competente y la etiqueta emitida por el ICAEN, donde se califica el comportamiento energético y las medidas de mejora para disminuir costos de consumo de los suministros.

Este documento caduca al cabo de 10 años de su expedición; por lo tanto, se deberá tramitar nuevamente transcurrido este tiempo.

CERTIFICADOS GEOREFERENCIADOS

La Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, obliga a realizar el consiguiente certificado Georeferenciado para la contratación de todas las nuevas hipotecas que se firmen a partir del año 2016, sin este certificado, no será posible la realización de la firma hipotecaria ante notario.

 Georreferenciar una parcela es aquella técnica que permite ubicarla en el espacio de manera unívoca; es decir, le confiere una localización geográfica única, definida por unas coordenadas geográficas en un sistema determinado. Dichas coordenadas permiten volver a marcar en el terreno los límites de la parcela.

La certificación catastral descriptiva y gráfica es un documento emitido por la Dirección General del Catastro que contiene los datos catastrales básicos que describen un bien inmueble, gráficos y alfanuméricos, a una fecha determinada. Dicho certificado está firmado electrónicamente mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) de la Dirección General del Catastro.

Catalogo           Memoria de Calidades